Un éxito las finales de torneo de Tenis Round Robín de Reyes

Este fin de semana se jugaron con gran éxito las finales del torneo Round Robín de Reyes en sus distintas categorías, tuvo una duración de cinco meses y contó con la participación de 80 tenistas, así lo informó Jorge Jaik organizador y juez principal del mismo.

En cuanto a las finales, todas jugadas a gran nivel se desarrollaron en la cancha de la Escuela de Tenis Jaik y hubo extraordinarios encuentros.

La categoría “A” vio coronarse a Alejandro Calderón, quien vino de atrás para ganar en tres sets a Patricio Fuentes; en la primera manga Fuentes dominó y con tiros de gran precisión marcó el 6-2.

Calderón inició el segundo set cuesta arriba, Fuentes rápidamente quebró y parecía que el set sería una copia del anterior, incluso la ventaja de “Pato” llegó a ser de 5-3, sin embargo, ayudado con sus saques y tiros precisos cerca de las líneas, Alejandro Calderón terminó por llevarse el parcial 7-5.

En el tercero y decisivo que se jugó en “super tie break”, Alejandro con la inercia ganadora del anterior set, se lo llevó 10-1, dejando a un extraordinario tenista como Patricio Fuentes en el subcampeonato. De esta manera, Alejandro Calderón se coronó en la máxima categoría.

Javier Durán logró el campeonato en la categoría “B”, venciendo en la final a Alfonso Sánchez en dos sets, el primero fue 6-2 y en el segundo Sánchez reaccionó e incluso estuvo siempre muy cerca de su rival pero terminó siendo para Durán 6-4. Un buen duelo entre dos tenistas que cuentan con un gran nivel.

En la Catergoría C el campeón es Luis Carlos Chávez que derrotó a Miguel Marín; el primer set fue de 6-2, Chávez lució sereno y con tiros precisos, en el segundo la ventaja fue de 6-4, aunque Marín intentó reaccionar no logró impedir que Chávez obtuviera la victoria.

La categoría D tuvo un atractivo encuentro, Óscar García venció a Daniel García por parciales de 6-3, 6-2, un juego además que contó con el ingrediente que son padre (Óscar) e hijo (Daniel). La familia deportiva en su máximo esplendor.

Wiliam Meillón derrotó en la final de la categoría Punto Verde a Ricardo Northley por doble 6-1, a pesar del marcador, ambos tenistas dejaron todo en la cancha de tenis.

Jorge Jaik se mostró satisfecho por la importante participación de tenistas y les invitó para que estén al pendiente, porque ya se prepara una nueva edición de este torneo.