El solo decir su nombre es sinónimo de tenis en Colima, Jorge Jaik Ceballos, quien no lo recuerda impartiendo clases en las canchas de Tenis de la Unidad Deportiva «José María Morelos y Pavón» y en la Universidad de Colima, con pasión, dedicación y profesionalismo transmitía sus conocimientos.
Logró momentos de gloria para el Tenis Colimense en el año 1999, siendo el único Entrenador en el Estado en obtener una medalla de bronce en la modalidad de dobles en la Olimpiada Nacional Juvenil en Monterrey y una medalla de bronce en la misma modalidad en la Universiada Nacional en Manzanillo.
Presidente fundador de la Asociación de Tenis del Estado de Colima, toda su vida la dedico al fomento al deporte blanco en Colima y defendiendo los pocos espacio públicos que se tienen en el Estado para la práctica del deporte blanco.
A partir del 2009 como reconocimiento a su trayectoria y su aportación a la sociedad, el Gobierno de Estado de Colima nombró al Torneo de Tenis conmemorativo a Feria de Todos los Santos como «Jorge Jaik Ceballos», evento que año con año se realiza y en noviembre de este año llegará a su XIV edición.
Cabe señalar, que en las últimas ocasiones se ha realizado en la Escuela de Tenis Jaik y en las instalaciones Públicas del Estado.
Jorge Jaik Ceballos, recibió en 2019 el premio “Tepezcuintle”, siendo el reconocimiento Deportivo más longevo en nuestro Estado y Presidido por el Sr. Jorge Aguilar “Garrick”, quién en el 2021 al momento conocer la lamentable partido del Profesor Jorge Jaik Ceballos expresó, «estoy consternado, me duele muchísimo, no fue un simple reconocimiento lo que le entregamos, mi Tocayo valía mucho más que eso pero bueno le dimos esa satisfacción de decir que para nosotros era un significado, ¡Valiente!
Garrick continuo, “ Jaik será recordado no solo como como deportista, mi brodi si no como ser humano, como un ser complementario, como un ser de ideas, como un ser de futuro, como un ser viviente pasara lo que pasara y hasta el día de ayer fue una persona y de hoy en adelante empieza la ¡Leyenda!».
Es así, como su familia, amigos y conocidos, recordaron a Jorge Jaik Ceballos en el segundo aniversario luctuoso, un hombre principios y valores y que fue y es, un referente del Tenis en Colima.