Tras finalizar el 2do Torneo Estatal de Ajedrez “Sembrando Paz” realizado en el Museo Regional de Historia de Colima en la capital del Estado de Colima, la Escuela de Ajedrez Nirmus Manzanillo logró el campeonato con su director Giovanni Bravo Sandoval.
El ajedrecista, campeón nacional de Olimpiada Nacional, logró la victoria en la Categoría Libre consiguiendo 4.5, se tuvo la participación de 30 ajedrecistas, varios de ellos con Elo Internacional.
En la misma categoría, Jesús García Palacios, de tan solo 14 años y 11 meses obtuvo el séptimo lugar empatando con el sexto lugar, ambos con 3 tan solo perdiendo la cuarta ronda con su maestro Giovanni Bravo y la quinta ronda por apuros de tiempo.
Alejandro Pérez Ponce, de apenas 14 años y 9 meses, logró décimo sexto lugar con 2 puntos.
En la Categoría Juvenil (U-20) con participación de 38 ajedrecistas, varios de ellos con Elo Nacional, Emiliano Cruz Burguette, con solo 16 años se ubicó en el décimo tercer lugar con 3, esté es apenas el segundo torneo de Emiliano en su corta carrera como ajedrecista.
En la Categoría Infantil (U-12) con participación de 45 ajedrecistas, varios de ellos con experiencia en eventos nacionales, José Nicolás Meza Mitates, de 11 años fue séptimo.
Meza Mitates, empató con el tercer lugar pesé a que comenzó tarde el torneo debido a un error por parte del comité organizador lo cual le costó no poder jugar la primer ronda y por consecuencia perder ½, mismo que le hizo falta para poder coronarse campeón. Se retiró invicto con 3 victorias y 1 empate, un gran mérito para su corta carrera como ajedrecista.