Este jueves 30 de marzo, se llevará a cabo la entrega de los premios Tepezcuintle, en su edición XXXI, a partir de las 8 de la noche, en el patio central de la Presidencia Municipal de Colima.
El presidente de la Organización Tepezcuintle, Jorge «Garrick» Aguilar Ponce, dio a conocer que la ceremonia de este año será en honor a Don Ramón Barreda Barreto, quien en vida fue un gran impulsor del deporte y en especial del futbol en la Universidad de Colima.
En ese sentido, indicó, se le rendirá un homeaje póstumo y se entregará a sus deudos el Tepezcuintle Dorado.
Informó que en el evento se reconocerá también con Tepezcuintle Dorado, a Andrea Paola Gallardo Martínez, multicampeona nacional de frontón.
También se reconocerá al equipo de futbol Ciclones, quien participa en la Liga Proan de Futbolistas Amputados y que recientemente fue base del representativo de Colima que logró el tercer lugar nacional de los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados, celebrados en Uruapan, Michoacán.
De igual forma serán reconocidos Jorge Alfredo Morfín Vaca, promotor de Street Soocer; Eduardo Jaik Meillón, entrenador de Tenis; Isis Zamora González por su trayectoria en el basquetbol; Patricia Sierra Michel, por sus logros en el basquetbol y como entrenadora de handball; Juan «Juanón» Ramírez, partícipe de la época de oro del basquetbol; Gustavo Espinosa Díaz, por sus logros nacionales con el voleibol de Colima y con los Cocoteros; Warenka Smuty, de Skite Surf y Ana María Valdovinos, con gran legado en el voleibol colimense y con Cocoteras.
Otros personajes que recibirán el Tepezcuintle, son Jaime Cruz Trillo, considerado de los héroes anónimos del deporte; Roberto Mejía Leal, quien destacó como portero con los Loros en el futbol de tercera división; el cronista deportivo Ramón Alberto «Güero» Vázquez y los integrantes de la Selección Colima de futbol, que fueron campeones nacionales de primera fuerza, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1973, hace 50 años.