Las y los boxeadores colimenses que participaron en la Etapa Regional de los Juegos Nacionales Coande 2023, se quedaron a un paso de calificar luego de perder en las siete finales que tuvieron este domingo en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes.
En femenil, categoría 17-18 años Grecia Zaed Mancilla en la división de los 57 kilogramos; Valeria Ceja en los hasta 60 kilos y Grecia Serrano en los 75 kilos, no tuvieron suerte y cayeron contra sus rivales de Jalisco y Guanajuato.
En varonil, categoría 15-16 años, Luis Ángel Ramírez en los 57 kilogramos, se quedó muy cerca de calificar pero perdió por decisión con Ángel García de Jalisco; Jorge Córdova en los +80 kilogramos también se vio superado.
En la misma categoría pero en los 80 kilos, Héctor Tercero dio su mejor esfuerzo pero cayó con Alexis Horta de Jalisco; finalmente Daniel Zamora en categoría 17-18 años en los hasta 86 kilogramos, perdió la final con el tapatío Baruj Alvarado.
En la sede se encuentran los oficiales de sede Monserrat Lilibeth Ochoa y Javier García Gutiérrez y el Fisioterapeuta Luis Vargas del Instituto Colimense del Deporte, quienes estuvieron al pendiente de los deportistas que esta tarde salieron con rumbo a Colima.