La sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representada por David Hernández Viera, firmó un convenio de colaboración con el Club Deportivo Metepec, representado por Miguel Hernández para la creación de un Centro de Formación Deportiva, y atraer beneficios a los hijos de los trabajadores de la educación.
En este convenio el Club Deportivo de Futbol Metepec, de la Tercera División Profesional, creará una escuela de futbol en donde se aceptarán alumnos desde los 5 años hasta los 17 años; además que en un futuro habrá visorías con el equipo profesional para que esta escuela de futbol sea semillero del club.
La escuela de futbol estará en las canchas de futbol de la Unidad Deportiva del SNTE 39, en la colonia Rancho Blanco, de Villa de Álvarez, atrás de la escuela Secundaria de Talentos.
David Hernández Viera, secretario general del SNTE 39 resaltó que esta escuela estará abierta para la sociedad, solo que los hijos de los trabajadores de la educación tendrán un descuento del 50 por ciento.
Recordó que un compromiso de campaña fue el impulsar el deporte, “sabemos que los jóvenes van a estar ocupados en hacer actividad física y realmente los va a alejar de ciertas conductas, por lo cual es favorable”.
Resaltó que en caso de que un jugador tenga las cualidades para desarrollarse a nivel profesional se captará en las visorias, “aunque el club Metepec tiene acuerdos con otros equipos de segunda y primera división quienes, en su momento, vendrían a descubrir a los jóvenes talentos del futbol colimense”.
Esta escuela de futbol abrirá sus puertas a partir del 17 de abril de este año, posterior a las vacaciones de Semana Santa y entrenarán cuatro veces a la semana. Los grupos tendrán como máximo 25 jugadores con la finalidad de darle una mejor atención a cada uno de los niños.
De acuerdo con Miguel Hernández, representante del club Metepec, esta es la primera escuela que tiene el Club fuera del Estado de México, “este es un convenio muy importante para nosotros y es la posibilidad que esta escuela sea semillero del equipo de tercera división y, posterior a eso, acomodarlos en otros equipos de la zona”.