Este viernes arranca la edición 166 de las fiestas charrotaurinas del municipio de Villa de Álvarez con la cabalgata nocturna, un acontecimiento que no se vivía desde 2020 debido a la pandemia.
Todo está listo para que en los próximos quince días, el municipio sopero sea la capital charrotaurina del Estado y los alrededores.
En materia taurina se tendrán dos corridas formales, primero el martes 14 de febrero con la presencia de la máxima figura del toreo mundial, Andrés Roca Rey, el peruano se ha convertido hoy por hoy en un referente de la tauromaquia y por segunda ocasión, ahora como figura, se presenta en La Petatera.
Con Roca Rey alternarán, Fermín Espinoza Armillita IV, que entró en sustitución del lesionado José Mauricio; Armillita es un toreo de dinastía que posee clase y valor e ira por todas al coso taurino; también estará Diego San Román, joven torero queretano que ha sabido ganarse un lugar en las plazas mexicanas.
El ganado para esta primera corrida será de San Pablo, que se ubica en el municipio de Atotonilco el Alto en el estado Jalisco.
El martes 21 de febrero ser realizará la segunda corrida formal, con uno de los mejores exponentes del rejoneo en el mundo, el portugués Diego Ventura, que presenta una cuadra importante de caballos.
Con el luso estarán dos extraordinarios toreros, Leo Valadez que ya conoce las mieles del triunfo en el coso villalvarense y Arturo Gilio Jr., que buscará igualar a su padre y convertirse en un consentido de la afición.
Los toros son de dos ganaderías, para el rejoneador dos astados de Marrón que pasta en San Miguel de Allende, Guanajuato; y para los de a pie cuatro bureles de Boquilla del Carmen, que se ubica en Villa de Cos, Zacatecas.
Cabe señalar, que la venta boletos para ambas corridas es en la planta baja de la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, tiendas Kiosko y en el Estacionamiento de la calle Zaragoza (a espaldas de la Tienda EL Diablo).