Este domingo, en Granadillo Bike Park arrancó la primera fecha del Campeonato Nacional de Mushing, “The Dryland Race Comala 2023” con la presencia de 110 participantes en las modalidades de canicross, bikejöring, cutter y la categoría infantil, en una pista rápida con una distancia de 3K agradable para las y los mushers participantes de varios clubes y estados del país.
La salida de las y los competidores inició en la modalidad de bikejöring, donde participó la colimense Leyvi Valeria Ramírez Vázquez, quien busca su clasificación al Campeonato Mundial de Mushing en Alemania en el mes de octubre de este año. De la misma manera, compite Israel Ramírez Solís, presidente del Club Urban Mushing Colima, entre otros colimenses.
En la prueba de canicross se presentaron grandes momentos durante la ruta trazada en los frescos senderos de Granadillo, donde se pudo apreciar la técnica de las y los competidores, incluyendo a la presidenta de la Federación Mexicana de Mushing y Tiros de Perro, Carmen Arcelia Rocha Solís, quien se mostró hábil y con gran rapidez durante su carrera, al igual que el resto de las y los mushers participantes.
Este lunes, será el segundo día donde se correrá por la misma ruta en busca de dar la marca para las y los mushers que desean participar en el Mundial; también este día se premiará y será la clausura de este evento deportivo a las 13:00 horas, en Granadillo Bike Park, en presencia de autoridades y marcas patrocinadoras.