Resultaron positivos los tres días de concentración y trabajo en el GEN del Club León ubicado en las inmediaciones de Lagos de Moreno en Jalisco y León, Guanajuato el pasado fin de semana, ocho jugadores colimenses fueron llamados a tener segunda visoría.
Durante éstos días, se realizaron dos juegos de preparación para Tuzos Comala y otros dos para Cafisa Comala, equipo invitado para realizar visorías. En lo que respecta a Tuzos ganó 2-1 al Selectivo Juvenil de Lagos de Moreno, y cayeron 5-2 con las Fuerzas Básicas del Club León dirigidas por Gabriel Gómez.
Mientras que, Cafisa Comala fueron derrotados 6-2 ante CEFORMA Pachuca, y ganando el segundo encuentro 7-3 con la Selección Juvenil de Lagos de Moreno.
Los directivos de fuerzas básicas del club felino, Gabriel Gómez, Filiberto Acevedo y el Coordinador Claudio López Prado les reiteraron que «independientemente del marcador que se dió, lo importante fue la experiencia que vivieron, una visoria directa en sus instalaciones que no cualquier club es invitado a pasar los días en concentración en Generación Esmeralda», dijo.
Y les exhortó a seguir con una «vida saludable, con disciplina y viviendo en valores; porque antes de ser un gran profesional, deben ser grandes seres humanos» concluyó.
Los jovenes colimenses que fueron requeridos a un segundo filtro en fecha próxima, aún sin confirmar, del club Tuzos Comala: Kevin Garcia y Enrique Franco para fuerzas básicas; mientras que, Gerardo Tadeo, Cristopher Curiel, Sebastián Reyna y Eduardo Díaz harán lo suyo para formar parte de la Tercera División Profesional.
Del equipo Cafisa Comala son Diego Fermín y Sergio Hernández.
Cabe destacar que las instalaciones anteriormente eran del Club Deportivo Somnus, y fueron adquiridas hace un año con seis meses, lugar que cuenta con dormitorios, cocina-comedor, salas de juego, auditorio, gimnasio, alberca, área médica, área de fisioterapia y aulas donde impartes sus clases a los jóvenes que ya son parte de la Generación Esmeralda