El fin de semana se desarrolló en la capital colimense el torneo de Ajedrez “Sembrando La Paz”, con una buena actuación de la Escuela de Ajedrez Nirmus Manzanillo.
Giovanni Bravo Sandoval director de la Escuela logró el campeonato en la categoría libre mixta, mientras que en infantil varonil sub12 Gael Murillo Bernal de solo seis años, se hizo del subcampeonato.
Giovanni Bravo consiguió coronarse campeón de manera invicta al conseguir un Score de 4.5; en esa misma categoría Christian Bravo logró 4 puntos y quedó quinto tras el desempate. Dentro de la misma Categoría participaron Alejandro Pérez Ponce (3), Héctor Murillo Gaspar (2) y Valeria Ramos Corona (2) quienes quedaron en los lugares 11°, 15° y 19°, respectivamente.
En la Categoría Juvenil Mixta (Sub-20), compitieron Rodrigo Murillo Bernal (3), Matías Frías Álvarez (2) ambos de 11 años de edad y Ernesto de la Cruz Hernández (1) de 14 años, quienes quedaron en los sitios 13°, 16° y 25°.
En la Categoría Infantil Varonil (Sub-12), estuvo Gael Murillo Bernal de tan solo ¡6 años de edad! quién consiguió coronarse subcampeón del evento con una puntuación de 4 unidades y Nicolás Meza Mitates quién consiguió el décimo puesto con 2.5 unidades, solo tiene una semana en Nirmus.
En la Categoría Infantil Femenil (Sub-12), participó Zoe García Rojas quién en su primer torneo consiguió una puntuación de 1.5 y quedó en el décimo puesto.