El director general del Instituto Colimense del Deporte, Alejandro Rodríguez Alvarado “Charas”, recibió a la jugadora de #Handball, Paola Calorina Gálvez Campos, quien fue convocada al igual que su compañera Valeria Virgen Lezama, por la Federación Mexicana de Handball, a la preselección nacional con miras a la edición número 24 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 justa clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que marca el camino hacia Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambas colimenses fueron convocadas a la preselección por su buen desempeño deportivo durante su participación en los Nacionales Conade 2022 y el Nacional Premier, donde obtuvieron medalla de plata; así como en el Campeonato Mundial Juvenil en Eslovenia, en el que participó Valeria Virgen.
Miguel Ángel Contreras de la Mora, presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima, señaló que ambas jugadoras son talentosas por lo que podrían lograr conformar la selección nacional. De esta manera, espera que en los próximos torneos más jugadoras colimenses reciban una oportunidad en la preselección nacional.
Cabe mencionar, que la jugadora Paola Gálvez entrena con Citlali Argelian Estrada Juárez; mientras que Valeria Virgen, entrena con Miguel Contreras de la Mora.