Este sábado, en el Polideportivo de Villa de Álvarez, se desarrolló la última gala boxística del 2022 que ofreció la empresa Ríos Promotion Boxing en donde la estadounidense Czarina McCoy derrotó a la colombiana Mónica Henao y consiguió los títulos de la National Boxing Association y Universal Boxing Federation.
La pelea entre McCoy y Henao pactada en las 140 libras, se fue hasta los diez episodios pactados, al final los jueces le dieron el triunfo a McCoy por decisión unánime. De esta manera, el empresario Jaime Ríos entregó los cinturones a la estadounidense que festejo con los asistentes.
En la pelea semifinal, el oriundo de California Adríán Miguel Serrano le ganó por decisión unánime a Jorge Luis Huerta de la Ciudad de México, la pelea se dio en el peso súper ligero y el estadunidense mejoró su record a 1 ganado y 1 empate.
En peso súper pluma se dio una gran pelea, fue entre el oriundo de Guadalupe, Zacatecas Luis Fernando “Flaco” Rodríguez y Manuel Rojas “”Meño” Esquivel de Guadalajara; el enfrentamiento se dio interesante y salió avante el zacatecano que ganó por KO en el tercer episodio. El público reconoció con ovación a ambos púgiles.
En la primera pelea de la tarde-noche, el de Villa Corona Cristian Tomas Herrera venció en el segundo episodio por Nocaout Técnico al villalvarense José “Cumbias” González. Previo a las peleas profesionales, se desarrollaron quince peleas amateurs con la intención de dar fogueo a las y los boxeadores colimenses y de la región.