Este domingo a las 9 de la mañana se celebrará la gran final de la Copa del Mundo de Futbol entre las selecciones de Argentina y Francia, un duelo que se espera parejo y tendrá el ingrediente de ver a dos de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi y Kylan Mbappe.
Argentinos y franceses buscaran con afán el título del mundo, cualquiera que lo logre será la tercera ocasión y solo estará por detrás de Brasil que tiene 5, Italia y Alemania que suman 4 cada uno.
En este mundial, Argentina tiene cuatro partidos ganados, sobre México, Polonia, Australia y Croacia, un empate ante Países Bajos que le ganó en penales y la caída a inicios del torneo frente a Arabia Saudita.
Los albicelestes tienen 12 goles a favor por solo 5 en contra, el mejor goleador es Lionel Messi con cinco dianas, y han sobresalido hombres como Rodrigo de Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Emiliano “Dibu” Martínez, entre otros. Solo Messi y Di Maria repiten de la final del 2014 ante Alemania.
Por su parte los galos tienen cinco triunfos ante Australia, Dinamarca, Polonia, Inglaterra y Marruecos, cayeron en la tercera fecha de la fase de grupos con la selección de Túnez.
En cuanto a goles, el conjunto francés tiene 13 tantos a su favor y 5 en contra, el máximo goleador de su certamen es Kylian Mbappe también con cinco anotaciones. Entre sus futbolistas destacan, Antoine Griezman, Theo Hernández, Olivier Giruod, Rafael Varane, entre otros.
Será un duelo interesante, sacaran chispas ambos conjuntos que buscan hacer historia.
Un día antes, el sábado, se jugará el partido por el tercer lugar del Mundial, entre las selecciones de Croacia y Marruecos, en la primera ronda compartieron grupo y en su partido empataron sin goles.