La II Copa de Ajedrez Nirmus Manzanillo continúa con su fase regular, a falta de una fecha para que cierre el torneo, todavía hay ajedrecistas que se pueden colar a la fase final.
En cuanto a las posiciones luego de nueve fechas son las siguientes: el lugar de honor le pertenece a Jesús García Palacios con 32 puntos, lo convierte en el gran favorito para llevarse el título; en el segundo lugar se ubica Alejandro Pérez Ponce con 22 unidades.
Es tercero, el campeón defensor Christian Bravo Sandoval que tiene un acumulado de 21.5 unidades; en cuarto puesto se ubica Roberto Urcino Vázquez con 19, le sigue Héctor Murillo Gaspar con 17 puntos. Gael Murillo Bernal cuenta con 16 unidades y es sexto.
En el séptimo lugar esta Raziel Altair Ramos Rojas con 14.5, las mismas unidades que tiene Héctor Rodrigo Murillo que es octavo. Todavía mantienen esperanzas de calificar Valeria Patricia Ramos que suma 11 puntos y Ernesto de la Cruz con nueve.
Los ajedrecistas que tuvieron importante participación pero que ya no aspirar a la fase final son: Mario Brust (8), Isidro Salazar (8), Jesús Alonso (7.5), Iker Zorilla (6), Emiliano Cruz (4), Kealli Gómez (4), Manuel Ortega (3.5), Benjamín Bravo (3) y Marco Antonio Ibarra (3). El responsable de la Escuela Nirmus Manzanillo Giovanni Bravo Sandoval, dijo que esta temporada, al igual que la primera, han sido un éxito, contando con grandes partidas entre los ajedrecistas participantes que buscan dar lo mejor de sí semana a semana.