Se jugó la primera fecha de los grupos C y D donde se dio la primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022, Argentina cayó con Arabia, México y Polonia dividieron, mientras que Francia goleó, mientras daneses y tunecinos también igualaron.
En el primer duelo del Grupo C el combinado argentino comandado por Lionel Messi perdieron 1-2 con Arabia Saudita, a pesar de que los albicelestes se fueron al frente por la vía penal a través del 10 argentino, reaccionaron los árabes y con goles de Saleh Al Sherih y Salem Al Dawsari, marcaron el triunfo inimaginable.
México y Polonia tuvieron un juego cerrado y de trabajo en medio campo, no hubo goles, en parte gracias a Francisco Guillermo Ochoa que atajó un penal a Robert Lewandosky; durante el partido los aztecas tuvieron dominio de balón pero no encontraron portería, los europeos jugaron al contragolpe pero no tuvieron mayores oportunidades.
En el grupo, Arabia Saudita es líder con 3 unidades, México y Polonia tienen 1 punto y Argentina en el fondo sin unidades.
En el sector D, Francia, campeones defensores, golearon 4-1 a Australia, los goles fueron de Olivier Giroud en par de ocasiones, Adrien Rabiot y Kylian Mbappe; por Australia anotó Craig Goodwin.
Dinamarca y Túnez dieron un buen partido, quizá los mejores primeros 45 minutos del Mundial, sin embargo, la redonda se negó a entrar, para el complemento continuaron las emociones pero el marcador no se movió y terminaron con empate sin goles.
Francia líder con 3 unidades, Dinamarca y Túnez 1 punto y en el fondo los australianos sin unidades.