El boxeador mexicano, ex campeón mundial que estuvo invicto 86-0 y fizalizó 107 triunfos, 6 derrotas y 2 empates en su carrera profesional estuvo en el Polideportivo de Villa de Álvarez brindando la conferencia “Golpe a las Adicciones” donde compartió su experiencia de vida ante más de 2500 asistentes.
Uno de los máximos referentes del boxeo mundial fue acompañado por la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez; el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño; el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez; el promotor de box profesional, Jaime Ríos Marín; y el director de Deportes de la UdeC, Mario Ramírez Archila.
Tey Gutiérrez agradeció a JC Chávez por la disposición de venir a Villa de Álvarez a compartir sus vivencias, sus triunfos y sus aprendizajes en su vida profesional y personal.
En la charla, Julio César Chávez recordó sus orígenes, a sus hermanos mayores a quienes aprendió el gusto por el pugilismo, “tuve que aprender a boxear para defenderme de mis hermanos”.
“Le prometí a mi mamá que si perdía en mis primeras diez peleas me retirada, dure invicto 86 peleas”, enfatizó el conferencista.
Relató que al inició, la poca paga que recibía y su ascenso; también, recordó que la fama y los excesos provocaron que probará las drogas y perdiera su familia, dinero y cosas materiales.
Mencionó que recibió una segunda oportunidad y se pudo rehabilitar “dejó un consejo a las y los jóvenes, pero también a las madres y padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos que no caigan en el mundo de los excesos y de los abusos de alcohol y drogas”.
Por último invitó a las y los jóvenes, niñas y niños, para que luchen por sus sueños a través de trabajo y mucha disciplina, «los sueños sí se cumplen». Luego de la conferencia, Julio César Chávez se trasladó junto a las autoridades municipales a la Unidad Deportivo Gil Cabrera, en donde fue testigo de honor del encendido de la rehabilitación de las luminarias en las áreas deportiva del espacio público.