Los atletas colimenses Guillermo Campos y Melissa Muñoz son número uno en sus pruebas de acuerdo al ranking de la FMAA (federación mexicana de asociaciones de atletismo) publicado el 10 de octubre, además, Javier Martínez se ubica en segundo lugar en los 200 metros.
También aparecen en ranking nacional Ingrid Villa (lanzamiento de disco), Esmeralda Núñez (salto de longitud y 400 m con vallas) y Víctor Ortega (400 m planos).
Guillermo Campos originario de Villa de Álvarez y que compite por el estado de Nuevo León se ubica como el número uno en los 110 m con vallas con marca de 13.98 segundos, en su prueba los 400 metros con vallas tiene registro de 51.84 segundos, este tiempo fue logrado en la 12va Copa AutomyQro en el mes de mayo.
Asimismo, es segundo en los 400 m planos con marca de 46.50 segundos que logró en la final del Campeonato Nacional Abierto en Morelia donde obtuvo la medalla de plata solo por detrás del campeón olímpico juvenil el morelense Luis Avilez (45.83 segundos)
Por su parte la originaria de Michoacán pero entrenando en Colima desde hace varias temporadas es la mejor saltadora del país con marca de 6.37 metros lograda en el campeonato Nacional Abierto en junio en Morelia, Michoacán siendo la campeona del evento, además de poseer el récord nacional universitario (6.51 m), un año de ensueño para Melissa Muñoz ganando todo este año 2022.
Por su parte Javier Martínez sigue en el top de la velocidad en los 200 m al ser el tercero general del ranking nacional y segundo de su categoría con marca de 21.35 segundos solo por detrás de Cesar Ramírez ( categoría libre con 20.66 segundos) campeón nacional y de Jaime Rodríguez (sub 20 con 21.35 segundos), el mejor tiempo del colimense fue en la Copa Nuevo León en febrero. Además aunque ya no es su prueba fuerte, se ubica en lugar 14 en los 400 m planos con marcad e 48.66 segundos.
Cabe mencionar que estos atletas, junto a Kristopher Orozco Figueroa, salieron rumbo a Mérida, Yucatán, sede del Panamericano Universitario 2022 en donde se esperan excelentes resultados.