El presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios, expresó su felicitación a los entrenadores María Ávalos Delgadillo y Eduardo Barajas Carrillo, asimismo, recordó a David Ballesteros Peralta (+), de la disciplina de voleibol quienes fueron merecedores de plasmar sus nombres en letras color oro en el Muro de Honor del Deporte Colimense por sus méritos y logros, en las ediciones de 2021 y 2022.
Destacó que la y los entrenadores han sobresalido a nivel estatal, regional y nacional e internacional, poniendo el nombre de Colima muy en alto en el voleibol, siendo reconocidos en diferentes ocasiones por la Federación Mexicana de Voleibol, por sus logros en justas deportivas y campeonatos nacionales.
En el caso de María Ávalos, destacó como entrenadora y deportista, incluso jugó en el equipo de Cocoteras de Colima, además de lograr campeonatos nacionales en los años 90, en donde sobresale Aldo Miramontes su mejor jugador que logró la talla internacional.
Por su parte, David Ballesteros Peralta, incansable promotor del voleibol, pero también gran entrenador que participó con la selección mexicana en inumerables eventos internacionales, además de haber sido presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, y también jugador del equipo Cocoteros de Colima.
Así como, Eduardo Barajas Carrillo, entrenador que en la actualidad le ha otorgado a Colima inumerables medallas en Olimpiadas Nacionales y los Nacionales Conade; resaltando su pentacampeonato como entrenador de lo Cococoteros de Colima, equipo con el cual también se distinguió como jugador.
Por último, Gabriel Larios, dijo que hablar de la historia, logros y méritos de cada uno, es llenar un libro con páginas de glorias deportivas, es por eso el mérito de haberse plasmado sus nombres en el Muro de Honor del Deporte Colimense, por parte del Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Colimense del Deporte.