Durante la sesión ordinaria del miércoles 5 de octubre, la diputada morenista por el distrito 12 de Manzanillo, Colima Méndez, agradeció en tribuna a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por mostrar sensibilidad y apoyo tras resolver la problemática de las y los entrenadores deportivos del estado, quienes, en un primer grupo, estarán recibiendo el pago de su beca a partir de esta quincena de octubre.
“Quiero reconocer a la gobernadora Indira Vizcaíno y agradecer por su sensibilidad y su apoyo al gremio deportivo, quien desde el lunes pasado dio la instrucción de que, a partir de esta quincena se reintegre una primera plantilla de entrenadores para recibir la beca que tanto esperaban”, expresó la legisladora manzanillense.
Así también, expresó que este logro representa mucho por la situación económica que atraviesa el Gobierno del Estado y por lo mismo valoran dicho esfuerzo. “Este ha sido un trabajo de meses, no es un trabajo de ahorita, en el que se han involucrado la Secretaría de Finanzas, la de Desarrollo Económico, su servidora y el grupo de entrenadores, que finalmente ve la luz gracias a la gobernadora”, indicó Colima Méndez.
Reconoció que el trabajo por dignificar la figura del entrenador deportivo y del deporte como tal todavía tiene un camino largo, “sin embargo, consideramos que es de suma importancia el apoyo que se nos está brindando en este momento. La acción tomada la gobernadora es valorada por todos los entrenadores”, sostuvo.
Finalmente, aprovechó su participación para dar la bienvenida y desear éxito a Alejandro “Charas” Rodríguez, nuevo titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode). “Los entrenadores todavía necesitamos más, la comunidad deportiva todavía espera más, es un reto fuerte, pero quiero decirte que cuentas con todos los legisladores que están aquí”, finalizó.