El nuevo presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, Oscar Manuel Cortés Evangelista, acompañado del vicepresidente Mario Alberto Hernández Barreda y del secretario César Miguel Ponce, se presentaron con el director del Instituto Colimense del Deporte, Sergio Jiménez Bojado.
En la reunión analizaron la situación de la crónica deportiva en el Estado, los eventos que se han realizado y el seguimiento día a día de los deportistas.
Cortés Evangelista recalcó que durante su gestión fortalecerá el gremio de la crónica deportiva, dignificará la actividad, coordinándose con las entidades deportivas para continuar con un crecimiento continuo.
Asimismo, le manifestó que son alrededor de 42 cronistas deportivos de todo el Estado que integran esta Asociación, pero se buscará a cronistas que aún no se integran a que realicen su solicitud para continuar su desarrollo; expresó también que la ACCRODE es parte de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América y Mundial.
Por su parte, Jiménez Bojado agradeció la presencia de la nueva mesa directiva y dijo que desde su posición es un aliado del deporte y conoce la trayectoria de los cronistas deportivos que abonan para dar a conocer los logros y hazañas de las y los deportistas colimenses.