Concluyó con éxito la 1era temporada de la Copa de Ajedrez Nirmus Manzanillo, donde el joven Christian Bravo Sandoval se coronó campeón al derrotar a Jesús García Palacios en la Gran Final.
El director de la Escuela Nirmus y responsable de la Liga, Giovanni Bravo, indicó que las series finales desarrolladas el pasado sábado, fueron de gran nivel, como toda la liga, donde se vio a grandes exponentes del deporte ciencia, tanto jóvenes prodigios como jugadoras y jugadores de experiencia.
Cristian Bravo, en cuartos de final, enfrentó a Roberto Urcino Vázquez a quien vención 1.5 puntos sobre .5; en las semifinales se las vio con el líder de la fase regular Mario Brust Miramontes, a quien venció 2-0.
En la instancia final, donde jugaron hasta exprimir el último segundo del reloj, Cristian Bravo lo ganó 2-0 al ya mencionado García Palacios que dio también un excelente juego.
Los participantes de la fase final fueron, Héctor Rodrigo Murillo Bernal, Roberto Urcino Vázquez, Héctor Murillo Gaspar y Raziel Altair Ramos Rojas que cayeron en cuartos de final; además el niño prodigio Gael Murillo Bernal, perdió con Jesús García en semifinales.
Cabe señalar que hace una semana se realizó el torneo de Ajedrez relámpago que vio ganar a los siguientes ajedrecistas:
Categoría infantil
1. Jesús García Palacios.
2. Raziel Altair Ramos Rojas.
3. Héctor Rodrigo Murillo Bernal.
Categoría Libre
1. Jesús Alonso Maldonado Machuca.
2. Mario Brust Miramontes. 3. Christian Bravo Sandoval.