A una Jornada de que termine la Primer Temporada de la Liga de Ajedrez Nirmus solo queda la disputa por el octavo lugar, último que da derecho a la Copa, entre Darinka Contreras con 15.0 puntos y Christian Bravo con 13.5 puntos.
En la parte alta Mario Brust Miramontes ha vuelto al liderato a sólo medio punto de diferencia sobre el anterior líder, actual segundo lugar Jesús García Palacios.
Brust Miramontes cuenta con 25 puntos y rating de 1424; García Palacios suma 24-5 y el rating de 13776; en tercer lugar esta Roberto Urcino Vázquez con 21 unidades y rating de 1425.
En cuarto lugar, esta Raziel Altair Ramos Rojas que puntúa 18.5; le sigue Gael Murillo Bernal con 17.5 y en el sexto el peldaño con 17 unidades Héctor Rodrigo Murillo con 17; Héctor Murillo Gaspar es séptimo también con 17 bonos; en octavo Darinka Contreras tiene 15 puntos y es noveno Christian Bravo Sandoval con 13.5.
Estos últimos se diputarán palo a palmo y partida a partida el último lugar con boleto a la Copa final en donde los ocho mejores ajedrecistas buscarán el título.
El director de la Escuela Nirmus Manzanillo Giovanni Bravo Sandoval dijo que es un torneo de gran nivel y que los dieciocho ajedrecistas han dado lo mejor de sí en casa una de las partidas que han participado.