Las selecciones colimenses de handball en la rama femenil iniciaron con el pie derecho en los Juegos Nacionales Conade 2022, que tienen su sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora; en el primer día de actividades consiguieron cinco triunfos y un empate asegurnado las tres categorías su boleto a la siguiente fase.
En la categoría Cadetes arrancaron con un empate ante su similar de Campeche, 24-24 fue el marcador final, en la primera parte las campechanas tenían ventaja de 10-8; en su segundo juego del día derrotaron 27-22 a Chihuahua, asegurando su boleto a la ronda de cuartos de final.
La selección es integrada por: Naomi Vega, Incy Torres, Milay López, Karel Sandoval, Barbará Fernández, Genesis Cobián, Azul Maldonado, Vanesa Ramos, Paola Cárdenas, Enely Aguilar, Atenas Carmona y Eva Hernández. D.T. Mario Andrade, Auxiliares, Fernanda Rivera y Francisco Muñiz.
En Juvenil Femenil, las colimenses obtuvieron sendas victorias, en primera instancia doblegaron a las locales de Sonora, el duelo fue parejo pero la solvencia y buen tino de las rodillonas les hizo sacar diferencia a su favor de 21-20; en el segundo encuentro, el triunfo fue 24-11 sobre Guerrero.
La selección esta integrada por: Evelin Casillas, Alejandra Vega, Arlette Zamora, Ivette Aguilar, Alexa Zepeda, Valeria Virgen, Grecia García, Alison Piña, Nora Guzmán, Kauris García, Monserrat Galván, Viridiana González. D.T. Miguel Ángel Contreras, Auxiliares, Francisco Muñiz y Alondra Zamora.
En la juvenil superior, Colima venció por goleada a Sinaloa 33-9 en su primer duelo; en el partido que cerró la acción del primer día de actividades, las colimenses desplegaron su mejor balonmano y vencieron a las anfitrionas 22-19 para sellar su pase a la siguiente ronda.
La selección es conformada por: Mellisa Arellano, Gabriela Hernández, Andrea Cosme, Dariana Sánchez, Liliana Leal, Scarlet Cortés, María José Nande, Arlette Reyes, Paola Gálvez y Paola Pérez. Entrenadoras, Patricia Sierra y Xitlali Argelian Estrada.
Foto: Difusión Handball