Sin chances pesistas colimenses en primer día de actividad en varonil

El colimote Alan Oswaldo Sanchez Araiza, en su turno de los Juegos Nacionales CONADE 2022 de Levantamiento de Pesas en Sonora 2022, solo marcó en modalidad de arranque con 85 kilogramos y en envión sus tres intentos de levantar 110 kilos fueron inválidos por los jueces; Héctor Valencia en Sub 23 (-61 kg.), solo registró en envión.  

Alan Sánchez Araiza, que participó en la Sub 17 en la división de los 67 kilogramos de peso; abrió en el arranque con 80 kilogramos, con sus tres banderas blancas, para el segundo levantó 85 y en su tercer intento y último pide 90 a la barra y no consiguió y se quedó con 85.

Para el Envión, pese a los ánimos en la graderías de compañeros de selección y de su entrenadora Isela Elizondo, las tres ocasiones intento levantar 110 lo que no pudo realizar y con ello su total es de 85 kilogramos.

Héctor Valencia pidió en arranque 80 kilogramos a la barra, que no pudo sostener en sus tres oportunidades; en la segunda modalidad del envión, llegó a la tarima con todo el apoyo desde la tribuna, y él mismo se plantó levantando en su primera oportunidad 100 kilogramos.

Para la siguiente oportunidad pidió 105 kg. a la barra los cuales no pudo levantar en sus dos intentos y con ello quedó su marca en total de 100 kilogramos levantados en el Envión.

El primer lugar y medalla de oro la tiene Víctor Guerrero Cel, de Quintana Roo, con 275 kilogramos en total; la plata de Alejandro Chuc Pech de Yucatán, con 220 kilogramos y el tercero de Rodrigo May Chei, también de Yucatán con 208 kilos y su medalla de bronce.