Colima sumó una medalla de bronce más gracias a Julia Bracamontes en la categoría 15-17, división -42kg, en la disciplina del taekwondo, con sede en Culiacán, Sinaloa.
De la mano de su entrenador Alexis Tarde, Bracamontes Contreras se impuso en primera ronda en a Velvet Hernández del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en lluvia de puntos por 42 a 38.
La historia pudo ser otra, ya que todo el tercer round la colimense combatió al límite de las amonestaciones, una más y habría perdido el duelo sin siquiera poder terminarlo, pero las indicaciones precisas de su profesor sumado a su inteligencia y resiliencia llevaron a buen puerto un enfrentamiento de interminables volteretas en el marcador.
En segunda ronda, Julia Bracamontes corrigió las fallas previas en cuanto a las faltas y en enfrentamiento que siempre estuvo bajo su control se impuso a Tlali González de Guanajuato 28-21, con ello accediendo a semifinales y asegurando la medalla de bronce, ya que el taekwondo en su modalidad combates reparte dos bronces.
En su tercer y último duelo, Julia Bracamontes cedió ante la anfitriona Ximena Loaiza 18-24, en enfrentamiento que al término del segundo round la colimota aventajaba, sin embargo, el apoyo se hizo sentir para la sinaloense y marcó la diferencia a su favor.
El pódium fue encabezado por Ximena Loaiza de Sinaloa con el oro, mientras que Daniela Moreno de Chiapas obtuvo plata y los bronces se quedaron con Julia Bracamontes de Colima y María José Tapia de Estado de México.
Esta medalla de bronce es la primera que se consigue para Colima en la subsede de Culiacán, Sinaloa, ya que previamente los equipos de básquetbol 3×3 y los boxeadores intentaron pero no alcanzaron los metales.
Aún resta la participación de Raúl Rene Saucedo, categoría 18-20 años, división 74 kg, con lo que Colima cerrará su participación en taekwondo.