El colimense Ener Rodolfo Márquez Montaño de la división de -55kg se ubicó en el quinto lugar de Karate de los Nacionales Conade 2022, luego de haber acariciado la medalla de bronce durante su kumite (combate) contra el oaxaqueño César Alejandro Osorio Gómez, en la categoría Juvenil Mayor Varonil (2006-2005), en la subsede en el Centro de Convenciones de La Paz, Baja California Sur.
Este jueves, Márquez Montaño, abrió con par de triunfos en sus kumites contra Gabriel Yazid Martínez Gardea, de Chihuahua (4-2) y Josué Salvador Mendoza Silis, de Ciudad de México (3-1), sin embargo, por el pase a la final perdió contra Hayato Yosji Mizukami, de Sinaloa (2-3), para así enfrentarse a César Alejandro Osorio Gómez, de Oaxaca, perdiendo la presea de bronce (1-2).
Por su parte, Adrián Rivera Rebolledo de la división de los -68 kg categoría Juvenil Mayor Varonil (2006-2005) fue derrotado por el sinaloense Emiliano Jacobo Miranda en su primer kumite (1-2) , quedando fuera de toda posibilidad de continuar avanzando a las finales.
Este viernes, continuará la actividad en el karate con la categoría Juvenil Superior Varonil (U21), en donde participará José Eduardo Castillo Ávalos en la división de -84kg, a partir de las 11:30 horas de La Paz, Baja California Sur.
Los tres karatecas colimenses se encuentran al mando del entrenador, Tupac Flores Castañeda, quien expresó que se planeó poder obtener la medalla de bronce, sin embargo, no fue posible, pero se continuará con el trabajo para lograr el objetivo con los jóvenes karatecas.
Por su lado, Eder Márquez y Adrián Rivera, comentaron que se continuará trabajando para poder obtener una medalla en la próxima justa deportiva a nivel nacional.
En la subsede están apoyando a los atletas y el entrenador, el jefe de misión Iván Larrondo, coordinador de Nacionales Conade del Incode; el oficial, Alejandro Paul Ayala y la delegada por deporte, Karla Lobato, del área metodológica del Incode.