«El Zapata» se lleva los máximos trofeos; Chihuahua dos orejas

Se celebró la corrida formal de la temporada 2022 en la monumental Plaza de Toros La Petatera de Villa de Álvarez, donde Uriel Moreno “El Zapata” consiguió las dos orejas y el rabo del quinto de la tarde; “El Chihuahua” obtuvo dos orejas; Fauro Aloi dio vuelta al ruedo y los forcados Amadores de México recibieron el reconocimiento del público.

Ante media entrada en La Petatera, se presentaron los toreros (El Zapata y el Chihuahua) y el rejoneador (Aloi) con toros de la ganadería de Begoña, en donde sobresalieron el primero, quinto (que mereció el arrastre lento) y el sexto.

EL ZAPATA

Uriel Moreno se presentó en La Petatera ante el clamor popular, es un torero consentido de la afición que demostró una vez más que su torería, estética y su buen quehacer delante de los astados.

Uriel Moreno «El Zapata»

Con el primero de su lote, segundo de la tarde, “Tabladero” de 540 kilogramos estuvo voluntarioso, lo recibió con tandas de verónicas sentidas y los banderilleo junto a “El Chihuahua” de manera magistral; en la faena muleteril el burel vino a menos y lo mató de media luego de un pinchazo y un aviso, escuchó palmas.

En el quinto de la tarde, “Petatero” de 528 kilos, le realizó una soberbia tandas de “lopecinas” con el capote, luego le colocó los garapullos de forma espectacular, para rematar con una faena con la muleta que ralló en lo sublime, el astado fue a más y le repitió cada que lo citó por ambos lados.

“El Zapata”, además de un buen trasteo, y redondeo con una estocada en buen sitio que le valió las dos orejas otorgadas por el juez Alfredo Huicochea, ante la insistencia del público la autoridad concedió el rabo ante el clamor popular. “Petatero” fue honrado con arrastre lento.

ANTONIO GARCÍA “EL CHIHUAHUA”

El toreo de Antonio García gusta cada día más a La Petatera, con el primero de su lote y tercero de la tarde, “Porrillas” de 501 kilogramos logró conectar con el capote y banderillas en combinación son su alternante a pie, con la muleta el toro no respondió como hubiese querido, sin embargo, lo mató de estocada en buen sitio, pero no le otorgaron oreja a pesar de petición.

En el cierra plaza “Charrotaurino” de 515 kilos, se dejo ver con un buen quite por “tafalleras”, luego banderilleo con poderío y prestancia, con la muleta dejo ver sus buenas maneras ante un burel que a pesar de no ser tan noble como la anterior tuvo calidad y se dejo torear. “El Chihuahua” volvió a dejar otro estoconazo y el público pidió con insistencia los trofeos. La autoridad concedió dos orejas.

FAURO ALOI

El joven rejoneador, doctorado hace poco, dejo muestras de su calidad, con el abre plaza “Franciscano” de 522 kilogramos, tuvo buenos momentos, dejo los rejones de castigo en buen sitio, luego puso banderillas de forma correcta, solo le faltó abrochar con la espada, falló con el estoque y tuvo que descabellar en varias ocasiones para pasaportar a su enemigo tras recibir un aviso.

Fauro Aloi

En el cuarto de la tarde “Volcán Nevado” con 531 kilos se dejo ver con las banderillas, colocó cuatro de manera ajustada, y dos banderillas cortas, mató de media perpendicular, el público solicitó la oreja que no fue concedida, a cambio dio la vuelta al ruedo ante la aprobación del respetable.

Fauro Aloi y Volcán Nevado

FORCADOS AMADORES DE MÉXICO

Los forcados tuvieron el en el primer toro de la tarde una buena pega, fue luego de un intento, en el cuarto astado lo intentaron en varias oportunidades hasta que lo consiguieron, en ambos recibieron la ovación de los asistentes.