La selección mexicana femenil de Handball de Playa logró la calificación al Mundial de Grecia y también el título de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe, mientras que la varonil quedó en el tercer lugar y obtuvo su boleto a los I juegos centroamericanos de del caribe de playa.
En la última jornada del premundial celebrado en Acapulco, Guerrero, la selección azteca femenil derrotó en un gran partido a Estados Unidos 2-0; el primer parcial se lo llevaron 21-13, sin embargo, el segundo set fue más parejo y con un gran cierre de las nacionales lo obtuvieron 17-16.
De esta manera, México se lleva el primer lugar y la medalla de oro, Estados Unidos la plata y la selección de República Dominicana la presea de bronce.
En varonil, los mexicanos tomaron revancha de Trinidad y Tobago y les ganaron el tercer lugar, el primer set fue 28-14 y el segundo 20-12, así lograron su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En esta rama, Estados Unidos se llevó el oro, Puerto Rico la plata, ambos calificados al mundial de Grecia, y México el bronce.