Este martes inicia la fiesta grande de la Liga de Expansión MX con dos encuentros, el resto se jugará el jueves completando la ida de los cuartos de final en la también llamada Liga de Plata.
A las 7 de la tarde, el conjunto de Mineros de Zacatecas recibe al Club Atlético Morelia en el estadio Carlos Vega Villalba; los zacatecanos fueron quinto lugar general, mientras que los purépechas se ubicaron en el cuarto puesto, se prevé una serie pareja.
Ese mismo martes, pero a las 9:05 de la noche los lideres del torneo, Alebrijes de Oaxaca, visitan a los Cimarrones de Sonora en el estadio Héroe de Nacozari; el conjunto oaxaqueño vino de menos a más en la temporada regular, mientras que Cimarrones se encuentra en esta instancia gracias a que ganó la recalificación ante Tapatío.
Para el jueves se completa la ida de los cuartos de final con actividad de futbolistas colimenses: a las 7 de la tarde, Atlante de Jesús Venegas se mide a Leones Negros de la UdeG de Marco Granados, en el estadio de Ciudad de los Deportes.
Los atlantistas, vigentes campeones, fueron séptimos de la tabla general y pasaron la recalificación gracias al triunfo sobre Venados; la UdeG cerró de gran forma el torneo regular y se ubicaron en el segundo lugar.
Finalmente, a las 9 de la noche, Cancún FC de Osciel de la Cruz y Ricardo Cruz, chocan con los Toros del Celaya de Jesús Miranda, este duelo de ida será en el estadio Andrés Quintana Roo.
Los caribeños se ubicaron en el sexto lugar de la general, en recalificación ganaron por penales a Tepatitlán tras empatar 2-2; los astados fueron terceros y esperan tener una buena liguilla, cuentan con gente de experiencia.