Este domingo concluyó el LXVII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez que tuvo como sede la capital de Chihuahua con la participación de más de 500 ajedrecistas de México y varios países del continente.
En la categoría internacional destacó el trabajo del joven Jesús Daniel Díaz, que con solo 10 años se puso al tu por tu con los mejores ajedrecistas que contó el evento, logrando triunfos ante Edgar Domínguez y Francisco Saucedo y tablas contra Francisco Paredes y Moisés Rivera para lograr 3 unidades que lo colocó en la septuagésima posición, mejorando en cinco lugares su inicio.
En esa misma categoría también participó el maestro Uriel Capo Vidal que se ubicó un sitio atrás de Jesús Daniel con los mismos 3 puntos. El campeón de esta categoría fue el argentino Sandro Mareco con 7.5 bonos.
En la sub14 varonil, Salvador Salinas Cárdenas con 5.5 unidades se ubicó en el quinto lugar, mejorando en cuatro posiciones su arranque.
Asimismo, en la categoría sub10 Jesús Antonio Guízar fue cuarto lugar con 5.5 puntos; Nicolás Valdez Lomelí fue octavo general con 5 unidades; Eithan doceavo con 4.5 unidades y Jesús Saavedra se colocó en el puesto 14 también con 4.5.
En la categoría Expertos, Luis Javier Mateos López culminó en la posición 66 luego de realizar 3.5 puntos; en esa misma categoría, Luis Mateos Bernabé finalizó en el puesto 85 con 2.5. En la rama femenil, categoría única, Jennifer Mateos López obtuvo buen rendimiento y finalizó en el puesto 27 con 4 unidades.