En el segundo día de competencia del Regional de Tae Kwon do de la zona IV occidente para los Juegos CONADE, Colima ha logrado cinco pases en combate a la máxima justa.
Dos de ellos se impusieron con victoria en la final, el primero Héctor Salazar López, en su categoría de 12-14 años en la división de 53 Kgs, a competidor de Michoacán en los tres round y así se va a Sinaloa, bajo el mando de su entrenador Jorge Romero, quién además es el delegado de nuestra entidad.
Otra que pasó al Nacional de gran forma es Julia Bracamontes Contreras del municipio de Comala, en la categoría 15-17 años y en la división de 42 Kgs, que venció por paliza de 26-0 a competidora de Nayarit y paran su combate en el segundo round.
Pero su pase al Nacional, Julia Bracamontes, realmente se lo ganó ante la competidora de Jalisco en tres parciales muy peleados en varias ocasiones empatadas y en reserva de revisión de video hasta que la de casa se impuso por apretada diferencia ante la medallista nacional de Jalisco que recibe el veredicto entre lágrimas en su banca y jubilo en la de Colima sabedores que con ello se obtenía el pase al Nacional, pues la tapatía era el rival a vencer para pasar y ganar.
Llegando a la final se obtiene el pase a la justa Nacional de juegos CONADE pues son dos boletos por región y así Colima obtuvo tres boletos más.
Derrotados en su final pero calificados al Nacional están Paula María Silva en la categoría de 12-14 años en división de 41 Kgs., Josué Gael Bautista Díaz misma categoría división de 49 Kgs y finalmente Emily Sofía Montaño Garfias de 12-14 años en la división de más de 59 kilogramos.