Este martes, la empresa Asuntos Taurinos realizó una rueda de prensa en donde reafirmaron los carteles taurinos para el mes de marzo en la edición 165 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en La Petatera.
En el evento estuvieron los toreros Sergio Flores y Leo Valadez, además, el empresario Martín Romo y el presidente del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaytán.
El empresario informó que las corridas se realizarán con los carteles originales, solo cambiaron la fecha por el semáforo epidemiológico que rigió a Colima en a inicios del mes de febrero.
“Quiero agradecer a los toreros, a los apoderados, a la gente que hizo todo el esfuerzo para que los carteles se mantuvieran, sabemos que no es nada fácil mover sus compromisos, sin embargo, en esta ocasión se logró”, afirmó Romo.
Como ejemplo soslayó al español Antonio Ferrara, “el matador torea en la Feria de Fallas en Valencia, España el domingo 13 de marzo, vuela a México ese mismo día terminando la corrida y estará en La Petatera el martes 15 de marzo, luego regresará a la península ibérica a continuar su temporada”, manifestó el empresario de Asuntos Taurino.
El matador Sergio Flores dijo sentirse emocionado de estar en La Petatera, “será mi primera vez en esta plaza, estoy feliz, además, espero que a la gente de esta ciudad le guste mi toreo y pueda conectar con el tendido”.
Leo Valadez, quien ya estuvo en La Petatera en 2020 dijo que regresa con mayor entusiasmo y con el deseo de agradar, “esperemos que algún toro cuaje y poder brindar una exquisita faena a la gente de La Villa, estoy seguro de que será una tarde repleta de emociones junto a mis alterantes”, enfatizó.
El martes 8 de marzo será la primera corrida formal con los toreros, Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua y Leo Valadez con seis toros de Begoña.
Para el martes 15 de marzo se presentan los rejoneadores Emiliano Gamero y Paco Velázquez; los toreros Antonio Ferrera y Sergio Flores; los forcados Amadores de México y los de Xico, Veracruz. Los toros son seis de Villa Carmela y dos de Xalmonto.
Ambos festejos iniciaran a las 4:30 de la tarde y se espera que el color del semáforo epidemiológico se conserve en amarrillo o bien pase a verde, lo que favorecerá un mayor número de espectadores.