Durante la presentación de los carteles taurinos para la edición 165 de los festejos Charrotuarinos de Villa de Álvarez 2022, los toreros Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” dijeron sentirse emocionados por ser parte del elenco.
“Se siente increíble torear en La Petatera, es una plaza a la que asisten conocedores en la materia, toreo con agrado y creo que al público le gusta mi manera de entender la tauromaquia”, manifestó “El Zapata”.
“Recién estuve en una plaza de Yucatán, parecida a La Petatera, sin embargo, el ambiente en Villa de Álvarez es único, en esta plaza me he hecho, agradezco la oportunidad de presentarme una vez más y daré como cada tarde lo mejor que tengo en mi quehacer taurino”, afirmó Uriel Moreno.
Por su parte “El Chihuahua” se dijo emocionado por la recepción y el cariño que le guarda la afición taurina colimense, “me siento como en casa, incluso mejor, el día que llegue a Colima en una plaza comercial me saludaron, la gente me reconoce, es bonito que te den esas muestras de cariño”.
De la corrida en donde se presentará junto a Uriel Moreno y Leo Valadez con toros de Begoña, dijo que será un enorme reto, “los tres ponemos banderillas, nos entregamos, les gusta a la gente nuestra manera de interpretar el toreo, seguramente la afición tendrá motivos para asistir y salir complacida el próximo 15 de febrero”.
Asimismo, en la presentación de los carteles también estuvo el rejoneador Emiliano Gamero quien se presentará el martes 22 de febrero junto al también rejoneador español Paco Velázquez, los Forcados Amadores de México y los de Xico; también estarán los toreros Antonio Ferrara y Sergio Flores con bureles de Villa Carmela y Xalmonto.