Este fin de semana terminó el Apertura 2021 de la categoría sub-16 de la Liga MX, y el manzanillense Diego Oliva fue campeón con las Chivas Rayadas del Guadalajara que se impusieron en la final a Pachuca.
Oliva, además, fue elegido el mejor futbolista de la final de vuelta celebrada en el estadio Akron, luego de convertir la solitaria anotación con la que el chiverio empató a dos goles el marcador global, luego del 1-2 para Pachuca en la ida.
Después del 2-2 global, el partido se decidió desde los once pasos, fue ahí donde los tapatíos estuvieron más acertados, tras una dramática serie que fue hasta la muerte súbita lograron el campeonato 9-8.
Diego Oliva, de gran campaña, jugó 14 partidos en la filial del “Rebaño Sagrado”, anotó en seis ocasiones y jugó 864 minutos. En este partido fue el más destacado colaborando con el gol y siendo peligroso en el ataque.
El joven porteño debutó en la sub-13 de Chivas en 2018, tras un breve receso regresó con los tapatíos para convertirse en un referente y ser clave en la obtención del campeonato.