Este fin de semana la Arena “Chito” en Ciudad del Carmen, Campeche fue testigo de una extraordinaria función de Box que realizó la empresa Ríos Promotion Boxing que dirige el promotor colimense Jaime Ríos Marín en donde se disputó el título internacional de la ABF (American Boxing Federation).
En la pelea estelar por el Campeonato Superligero, el puertorriqueño Joey Borrero “El Hijo de Dios” (récord 9-0 con 7KOs) se impuso al veracruzano Alejandro “Yeyo” Delgado (récord 8-6-1 con 3KOs).
En el primer episodio el mexicano sorprendió al asestar golpes que pusieron en predicamentos al boricua, luego Borrero no se desesperó y empezó a desarrollar su boxeo que le fue dando resultados y emparejó el combate.
Cuando parecía que se venía un gran cierre de pelea pactada a 10 rounds, para el sexto episodio ya no salió “Yeyo” Delgado debido a una lesión en su mano izquierda y su esquina decidió suspender el pleito para evitar una lesión más grave, cediendo el cinturón internacional de la ABF a Joey Borrero.
El promotor colimense Jaime Ríos Marín informó que la pelea estelar femenil, en las 112 libras entre la mexicana Alcántara “China” Ramírez y la estadounidense Czarina “The Black Rose” McCoy (récord 8-0) no se llevó a cabo porque Czarina dio positivo a Covid-19 y no hizo el viaje.
Además, en la mejor pelea de la noche Miranda Reyes de Houston, Texas, dio un gran combate ante la mexiquense Susany Pérez Santamaria en los 60 kilogramos; el duelo fue de poder a poder, encendiendo a los asistentes que vivieron momentos de gran emoción.
Al final del combate se decretó empate, en una de las peleas que marcaron la noche; Miranda y Susany salieron entre aplausos de los asistentes reconociendo su entrega y talento arriba del ring.
Nagy Aguilera de Houston y Hugo Lomelí originario de Guadalajara, también se brindaron arriba del cuadrilátero en peso superpesado, fueron ocho saltos de emoción que mantuvieron al público al filo de la butaca, al final el vencedor por decisión unánime fue el estadounidense.
Cabe destacar, que la afición de Ciudad del Carmen reconoció al empresario Jaime Ríos, porque es la primera vez que se realiza una pelea de pesos pesados, asimismo, por la gran calidad de las funciones realizadas.
Rassheen Brown de Pensilvania derrotó al campechano Román Betancur; además, Israel Goldman de Las Vegas hizo lo propio sobre el veracruzano Román Delgado Chable.
Ríos Marín indicó que fue una gran velada boxística con otras atractivas peleas, una de ellas fue el triunfo de André “Gitano” García” sobre Ezequiel Betancur por el título de la FECOMBOX zona sureste.
Asimismo, el promotor de Ríos Promotion dijo que espera que muy pronto en Colima se den las condiciones de acuerdo con el semáforo epidemiológico para poder desarrollar eventos de talla internacional.