Óscar Ramiro Vargas Munguía, presidente de la Asociación de Futbol Americano Arena y Flag del Estado de Colima, acompañado por el titular de la Federación César Arturo Barrera Sánchez, y otros directivos estatales, se reuniones con José del Río Valdivia, director de Deportes de la Universidad de Colima.
Ramiro Vargas dijo agradecer la oportunidad que se les brinda, para que los estudiantes puedan acreditar mediante el futbol flag y con ello el regreso del futbol americano a la máxima casa de estudios.
«Es para la asociación una gran responsabilidad y orgullo contar con esta oportunidad, ello nos permitirá incrementar el número de practicantes y al mismo tiempo abrir camino en la formación de los estudiantes y en la búsqueda de valores, para tener más y mejores ciudadanos».
Vargas Munguía señaló que dentro del proyecto es abrir 3 sedes de acreditación y estos serán en Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, todo esto coordinado por el estudiante de la licenciatura en Educación Física y Deporte, Kevin Misael Vargas Santana, asimismo, remarcó la idea de consolidar en estos 2 años la práctica de esta modalidad, dado que es deporte universitario y será olímpico, otro objetivo será crecer a los municipios.
Tras escuchar el proyecto, Del Rio Valdivia dijo, «es interesante y le vamos a entrar sabemos que son gente seria y responsable por ello contarán con nuestro apoyo, para que el estudiantado interesado en practicar este deporte pueda acreditar su materia deportiva».
Por su parte, César Barrera Sánchez, titular de la Federación Mexicana de Futbol Americano y Del Río Valdivia director de deportes de la máxima casa de estudios, coincidieron en la necesidad contar entrenadores capacitados y certificados.
Ambos directivos acordaron dar todas las facilidades con ponentes para la capacitación de los entrenadores y por parte de la Universidad de Colima, del Río Valdivia dijo se buscarán los mecanismos para que estos cursos tengan valor curricular.