El reconocido entrenador de natación, Armando Sánchez Márques, aseguró que la nueva alberca de la Unidad Deportiva Morelos será la mejor de México, por los acabados y la tecnología con la que cuenta, y que no tienen en ninguna otra instalación del país.
Con 32 años de experiencia en esta disciplina, Sánchez Másques destacó esta obra en su visita a Colima, resaltando las paredes móviles que permitirán hacer distancias de 25 metros, albercas pequeñas o largas, así como deportiva para diferentes modalidades acuáticas y se pueda nadar en varios trayectos.
Añadió que la tecnología es traída de Europa, por lo que la calidad de acabados es de las mejores en el país, y si se le agrega la altitud casi al nivel del mar que hay en el Estado, el clima y otros aspectos que ayudarán a que en un futuro sea el mejor Centro Acuático de Alto Rendimiento de México, servirá para albergar eventos internacionales.
Armando Sánchez reconoció que es un proyecto asertivo, por lo que felicitó a quienes se involucraron en él, ya que es una alberca que reúne todos los requisitos; “a quienes invirtieron, sin duda, un agradecimiento, ya que no se equivocaron en hacerlo, pues reúne todos los elementos para convertirse en la mejor alberca del país”, afirmó.
Armando Sánchez, es graduado en Entrenamiento Deportivo Especializado en Natación en la DHFK, Escuela Superior de la Cultura Física de Leipzig, Alemania (RDA). Ha sido entrenador en Mundo Acuático, Escuela Deportiva en la Ciudad de México, del Club España de México, en Acuáticas Nelson Vargas, director técnico de natación de Clubes Casablanca, así como Coordinador Deportivo del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
Además, entrenador nacional en varias ocasiones, destacando: Juegos Centroamericanos de México 1990, Juegos Panamericanos de la Habana 1991, Campeonato Mundial de Perth Australia, enero de 1991, Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Juegos Centroamericanos de Ponce, Puerto Rico 1993, Campeonato Mundial de Natación, Perth, Australia 1998, Juegos Centroamericanos de Maracaibo, Venezuela 1998 y Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1999.
Asimismo, ha obtenido el Premio Nacional de Investigación de Conade durante los años 1996, 1997 y 1999; además de haber sido comentarista de natación para Televisa en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.