Fue entregada al Gobierno del Estado la estructura física de la construcción de la Alberca Alberto Isaac Ahumada en el Centro Acuático de Occidente, ubicado en la Unidad Deportiva Morelos.
La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, encabezaron la reunión donde la constructora hizo la entrega física a los empresarios aportantes y estos a su vez al Incode, como parte del trámite administrativo que exige el SAT para continuar con los siguientes trabajos: instalación de implementos deportivos y prueba de los sistemas mecánicos e hidráulicos, filtros y bombas.
Ciria Salazar, destacó la prioridad de la obra en este sexenio, considerando que el 16 de septiembre la Unidad Deportiva Morelos cumplió 49 años desde su inauguración. Dijo que ahora está construcción dignifica a la comunidad deportiva del Estado.
Por su parte, el titular de Seidur mencionó que la construcción de la alberca es un mérito de los empresarios aportantes, que hacen posible concluir la primera etapa e iniciar la segunda referente a los trabajos de la fosa olímpica.
En estas obras el Gobierno del Estado realiza la construcción de los vestidores y baños, además de adecuaciones eléctricas en el lugar. La alberca seguirá llevando el nombre Alberto Isaac Ahumada, en reconocimiento a este ilustre nadador.
En su intervención, Octavio González Flores, representante de los empresarios aportantes, señaló que tener espacios deportivos como éste, es importante para cualquier estado y fue una gran idea la aportación, más aún si los beneficiados son las y los niños y los jóvenes de Colima.
Cabe destacar que en esta primera etapa se lleva a cabo la entrega física, posteriormente se realizará la de los equipos técnico-deportivos, después las edificaciones anexas a la alberca y finalmente en octubre se realiza la inauguración.
Estuvieron presentes en el evento, Manuel Gómez Espinosa, de Automotriz Rancagua; Guillermo Brun Solorzano, de Bodesa, La Marina y El Bodegón; Edgar Vázquez e Isabel Bayardo Torres, director y supervisora de obra pública, respectivamente, así como personal de Seidur y del Incode.