La selección mexicana de basquetbol varonil, se coronaron campeones de los Juegos Mundiales Escolares sub-15 en Belgrado, Serbia, al vencer a la selección anfitriona en la gran final por la medalla de oro.
El duelo fue intenso y tras tres cuartos la ventaja para México era de 15 puntos (56-41), sin embargo, los serbios reaccionaron y se pusieron a solo 4 unidades de los mexicanos. Los aztecas hicieron bien las cosas en los minutos finales y con una racha de 13-0 ganaron por marcador de 69-52.
La selección nacional terminó el torneo con cuatro triunfos en igual número de presentaciones, ante Macedonia del Norte, Francia y a Serbia los derrotaron en par de ocasiones.
Con el oro en basquetbol, México sumó su cuarta medalla aurea en estos Juegos, además de ocho platas y cuatro bronces para 12 en total.
LOS CAMPEONES: Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura y José Manuel Delgado Fonseca de Aguascalientes; Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve y Gael Aarón Hernández Casas de Baja California.
Además, Alfonso Vélez Zepeda y Yave Alejandro Escudero Pérez de Puebla; David Aarón Fragoso Elenes, Maximino Soto Godínez, y Octavia Moya Castro de Sinaloa. Entrenadores: Gustavo Adolfo Plascencia Figueroa y Gerardo Rochin Torres.