La selección mexicana de basquetbol varonil que participa en los Juegos Mundiales Escolares sub-15 que se celebran en Belgrado, se instaló en la gran final al vencer en una de las semifinales a Francia, y con ello disputará la medalla de oro.
Los aztecas ganaron de manera convincente a la selección de Francia, 71-37 fue el marcador final, y con ello se medirán en la final a Serbia que derrotó en la otra semifinal 70-39 a Ucrania.
El combinado nacional mexicano, liga tres triunfos en lo que va del certamen, primero le ganaron a Macedonia del Norte 72-46, luego vencieron a los serbios 76-57 y este día vencieron a Francia con lo que se posicionan a un paso de lo más alto del pódium.
La selección está integrada por Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura y José Manuel Delgado Fonseca de Aguascalientes; Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve y Gael Aarón Hernández Casas de Baja California.
Además, Alfonso Vélez Zepeda y Yave Alejandro Escudero Pérez de Puebla; David Aarón Fragoso Elenes, Maximino Soto Godínez, y Octavia Moya Castro de Sinaloa. Son dirigidos por Gustavo Adolfo Plascencia Figueroa y Gerardo Rochin Torres.