Este jueves la selección mexicana de baloncesto sub-15 que participa en los Juegos Mundiales Escolares en Belgrado, Serbia, obtuvo una gran victoria sobre la selección anfitriona que le permite avanzar a las semifinales como primer lugar de grupo.
Los mexicanos superaron a los serbios por marcador de 76-57, suficiente para agenciarse el sector; en su primer partido los aztecas ganaron 72-47 a Macedonia del Norte.
En el juego contra Serbia, México dominó el primer cuarto 17-8; al medio tiempo ya ganaban 34-19; en el tercero la distancia fue de 53-38; para finalizar con el marcador 76-57.
De esta manera, el representativo nacional enfrentará a Francia en la ronda previa a la final, el juego esta pactado para este viernes a las 9 de la mañana tiempo de Belgrado, Serbia.
La selección está integrada por Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura y José Manuel Delgado Fonseca de Aguascalientes; Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve y Gael Aarón Hernández Casas de Baja California.
Además, Alfonso Vélez Zepeda y Yave Alejandro Escudero Pérez de Puebla; David Aarón Fragoso Elenes, Maximino Soto Godínez, y Octavia Moya Castro de Sinaloa. Son dirigidos por Gustavo Adolfo Plascencia Figueroa y Gerardo Rochin Torres.
Hasta el momento la delegación mexicana tiene cosecha de 3 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce en las disciplinas de Atletismo y Tae Kwon Do.