Boxeador brasileño tuvo campamento en Colima para su próximo combate

La promotora Ríos Promotion que encabeza Jaime Ríos Marín dio a conocer que el boxeador profesional brasileño Willian Dos Santos Silva de peso ligero, (récord 28-3-0) estuvo en nuestro Estado preparándose para su próximo combate en Estados Unidos.

El originario de Sao Paulo, Brasil, mejor conocido en el mundo del pugilismo como “Baby Face” tuvo un campamento de entrenamiento en Colima y Guadalajara para llegar de la mejor manera a su combate del 16 de octubre, en Tampa, Florida con rival aún por definir.

Al respecto, el promotor colimense Jaime Ríos puntualizó que “Baby Face” realizó un excelente trabajo en gimnasios de Colima y la perla tapatía.

Agregó que el pugilista trotó por montañas, caminos y brechas colimenses con paisajes únicos para el relajamiento del atleta e hizo sparring con gente importante en México como Miguel “Títere” Vázquez de Guadalajara, un excampeón mundial del peso ligero, entre otros”.

Subrayó que una vez saliendo de semáforo epidemiológico color rojo y estando luz verde la promotora a su cargo realizará eventos boxísticos en Colima.

Por su parte, Willian Dos Santos Silva dijo que el 16 de octubre espera salir vencedor con el rival que le toque para después buscar una pelea por el campeonato mundial en la categoría de peso ligero.

En cuanto al clima del Estado precisó que fue el idóneo para su preparación y resaltó la hospitalidad de la gente, “estoy muy agradecido con las personas, me gustó la preparación en Colima, muchas montañas empinadas, mi condición se puso al 100 por ciento y listo para pelear con quien sea”.

El pugilista de 34 años y descendiente de familia de boxeadores indicó que aunque Brasil no es considerado como un país de mucho boxeo sí hay quienes lo practican y tienen que salir del país para incrementar el nivel.

“Por eso estoy en México, entrenando con los mejores, si quiero estar entre los mejores, tengo que entrenar con ellos”. Su próxima pelea se la dedicó a las personas que confían en él, “a mi apoderado Jody Caliguire de Fire Fist Boxing Promotions, a Jaime Ríos de Ríos Promotion que me dio todo el soporte en México y principalmente a Dios”.