El promotor de box colimense Jaime Ríos Marín participó el pasado sábado en la Arena Chito de Ciudad del Carmen, Campeche, en el “9no. Desafío Perla del Golfo” con la pelea estelar por el Campeonato Superwélter Internacional de la ABF (American Boxing Federation).
El director de Ríos Promotion, Jaime Ríos señaló que en la función participaron también otras dos empresas más como Arena Chito Promotions y Gala Boxing.
Dijo que en un inicio se había anunciado la pelea por el Campeonato Superligero Internacional de la ABF entre el puertorriqueño Joey Borrero contra Héctor Colin de la CDMX, sin embargo, por causas ajenas al Comité Organizador la pelea quedó pospuesta.
“Se sustituyó esa pelea por el campeonato internacional con otra de la misma calidad, el tabasqueño Luciano Chaparro Araujo se midió al californiano Dante Ettore, al final de los 10 rounds los jueces decidieron dar un empate mayoritario”.
Mencionó que hubo otras atractivas peleas respetando todos los protocolos sanitarios que exigen el CMB y las autoridades del Estado de Campeche.
Las peleas, en peso Gallo, Andree Gitano García de Cancún se impuso en el segundo round por KOT a Víctor Carmona de Tlaxcala; en superwélter, Alfredo Ramos de Campeche le ganó en el primer episodio por KO a Miguel Soru García de Veracruz.
Asimismo, en superligero, en pelea de campechanos, Alejandro Yeyo Delgado venció en el cuarto round por KOT a Jonathan Quime; en peso welter, de Miami, Alcibiade Durán (hijo de la leyenda Mano de Piedra) se impuso en el cuarto round a Alexander Alfallo de Veracruz.
En pelea femenil, en superligero, Miranda Reyes de Houston, Texas doblegó en el segundo episodio a Indira Chan; en supermedio dos peleas más que se definieron en el segundo round, Israel Goldman de Atlanta, Georgia le ganó al jarocho Michel Aguilar y Aiseah Acheach de Las Vegas se impuso al tabasqueño Manuel Ríos, entre otras más.