La colimense Alejandra Montserrat Sánchez Escobar, fue convocada por la Federación Mexicana de Voleibol para formar parte de la preselección nacional de esta disciplina, en busca de un lugar en el grupo de 12 jugadoras que representen a México en el Campeonato Mundial Sub 18 femenil, a realizarse del 20 al 29 de septiembre en la ciudad de Durango.
La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, informó que la voleibolista se presentaría este domingo en la ciudad de Durango para iniciar los entrenamientos con doble sesión a partir del lunes 16 de agosto.
Detalló que el primer corte de jugadoras será el 23 de agosto y que el segundo el día 30; en caso de que la deportista colimense sea elegida para formar parte de las 12 integrantes de la Selección Nacional Sub18, su regreso al Estado sería hasta el 30 de septiembre.
Finalmente, Ciria Salazar, deseó todo el éxito a Alejandra Montserrat para que pueda formar parte de la Selección Nacional Sub18, y la exhortó a entregarse día con día en los entrenamientos y mostrar su talento en el voleibol.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios, comentó que desde que le llegó el oficio por parte de la Federación Mexicana de Voleibol, en donde le solicitaron a la jugadora para ser parte de la lista preliminar, se sometió durante 15 días de entrenamiento físico y técnico con la deportista para que llegue en óptimas condiciones.
Cabe mencionar que Alejandra Sánchez fue doble medallista de plata en la Olimpiada Nacional 2019 en voleibol en las modalidades de sala y playa; siendo la jugadora más destacada de su categoría por tener un amplio dominio técnico al jugar.