Del 1 al 15 de agosto permanecerán cerradas las instalaciones deportivas para el entrenamiento de selectivos y disciplinas de conjunto en espacios cerrados, según lo informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar.
Explicó que con motivo del cambio a naranja en el semáforo epidemiológico, se contempla que el Estadio Colima, la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez en Villa de Álvarez y el Auditorio Manuel Bonilla Valle en Manzanillo, permanezcan cerrados.
Asimismo, se mantendrá en servicio el Parque Ecológico La Campana de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado; el domingo de 7:00 a 11:00 horas. Mientras que La Unidad Morelos, la Unidad Deportiva Sur y el Complejo Galván estarán abiertos para uso de la pista, trotapista, canchas de tenis y frontenis y lugares al aire libre, de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Ciria Salazar dijo respecto a las prácticas físicas, que éstas no deben ser mayores a cuatro personas, que se deberá utilizar cubrebocas en todo momento y regresar a los protocolos de distancia y uso de gel antibacterial de forma constante.
Señaló que para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y sus variantes, que afectan de manera más severa a jóvenes, no se aceptarán solicitudes de entrenamiento a selectivos y clubes. Aprovechó la ocasión para exhortar a la comunidad deportiva a completar el esquema de vacunación.