Rodeado de familiares, amigos y seres queridos, dieron el último adiós a Francisco Javier Alcaraz Oseguera «Machelo», sus honras fúnebres se efectuaron este lunes en el Templo de San Martín de Porres de la Ciudad de Colima.
Dejó un legado muy importante en el fútbol amateur de Colima, fue un ícono del balompié local, inició su trayectoria futbolística en el San Juan Bosco; militó en las categorías infantil, juvenil y primera especial.
Después, jugó para el San Martín de la primera especial, en el equipo Coreyco del Torneo Intercolonias Infonavit-La Estancia, en el Caballito Negro del Torneo de Barrios que se efectuaban en los campos del Domingo Savio de la colonia Albarrada en donde por cierto, en ocasiones jugaba hasta descalzo, estuvo también en el Deportivo Socorro de la Intermedia.
Es de mencionar que, en una final del Torneo de Barrios efectuada en el Estadio Colima, vino especialmente a observarlo el entonces Director Técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, de la Primera División Profesional, Alberto Guerra y se lo llevó a que realizara unas pruebas, posteriormente fue observado por el Atlas del máximo circuito del balompié profesional.
Sin duda, dejó una huella imborrable para las actuales y futuras generaciones que gustan de practicar el fútbol del Barrio San Martín de Porres, la Nacozari, la Juárez, la J. Jesús Carranza, la Medellín y la Colonia Popular quienes sin duda, están de luto tras la lamentable pérdida de Francisco Javier Alcaraz Oseguera «Machelo» quien murió a causa de cáncer y fue de los mejores goleadores de todo el estado de Colima.
Sentimientos encontrados invadieron a los asistentes a la misa de cuerpo presente efectuada en el Templo de San Martín de Porres oficiada por el Presbítero Jesús Guerrero, vinieron a las mentes y a las memorias bellos recuerdos, momentos inolvidables y la felicidad que irradiaba en cada uno de los juegos de fútbol que disputaba con euforia, alegría y pasión pero, sobre todo, por haber sido un gran futbolista y excelente ser humano.
Después de la misa, a bordo de una carrosa que estaba tapizada de arreglos florales, circuló por la calle Nacozari, tomando posteriormente varias calles de los alrededores hasta llegar al cementerio de Morada de la Paz en donde fueron sepultados sus restos.
Palabras faltan para describir al destacado exfutbolista colimense pero, mientras siga en nuestras mentes y en nuestros corazones de los familiares, amigos y seres queridos, si presencia siempre estará presente en las canchas de fútbol y en sus barrios que lo estimaban, querían y apreciaban. Descanse en paz Francisco Javier Alcaraz Oseguera «Machelo».
Con Información de Gilberto Ibáñez Anguiano.