Pachuca y Club AEXA Chiapas igualan a un gol en la ida de la Final

La tarde de este domingo en el Estadio Colima se jugó el partido de ida de la Gran final de la Liga Nacional MX sub 15 (cuarta división semi profesional). Tuzos Comala se enfrentó al equipo AEXA FC del estado de Chiapas.

Partido disputado en el Estadio Colima.

Un partido donde el visitante se plantó muy bien y con toques cortos mantuvo el dominio del balón, la figura del meta local se hacia notar en todo momento.

Se fueron al descanso con marcador 0 a 0; apenas en el minuto 8 de la parte complementaria el arbitro Oscar Campillo marcó un penal en favor de los Chiapanecos, el camisa 11 Yair Maximiliano hizo efectivo fusilando a la izquierda del arquero, para adelantar el marcador 1 a 0 en favor de AEXA FC.

La final de vuelta será el próximo domingo en Chiapas.

El técnico tuzo hizo ajustes para irse al frente, lo intentaba de una y otra forma, pero siempre se encontró con un equipo visitante muy bien parado y con desdobles peligrosos, el arquero tuzo Luis Ochoa de excelente actuación y la saga se tuvieron que multiplicar para evitar la segunda anotación.

En los minutos finales cuando todo parecía que iba terminar en derrota para los de casa, al minuto 88, vino un gran servicio a balón parado que el goleador del equipo Tuzo, Aaron Aguayo buscó por alto y con tremendo testarazo dejó sin oportunidad al guardameta, logrando el empate agónico con sabor a victoria.

La próxima semana el equipo Tuzos Comala tendrá que viajar a Tuxtla Gutiérrez para disputar el partido de vuelta en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Al inicio del juego se dio 1 minuto de silencio en memoria postuma del árbitro Gustavo Ramírez García quien hoy celebraría un cumpleaños mas; el cuerpo arbitral encabezado por Oscar Campillo, Rene Guerra fue el asistente uno, Héctor Torres el segundo y cuarto arbitro Cristopher Ascencio.