El Club de Futbol Irapuato campeón de la Liga Premier (Segunda División), esta impedido para jugar en la Liga de Expansión MX, de acuerdo al estudio que realizó Federación Mexicana de Futbol no hay las condiciones para que el equipo pueda jugar en donde deportivamente le corresponde.
La “trinca fresera” le ganó la final a Cruz Azul Hidalgo, coronando una extraordinaria campaña y teniendo los meritos sobre el terreno de juego para ser parte de la segunda categoría en importancia en el futbol mexicano.
A través de un auditor externo, la FMF realizó un estudio para considerar o no la participación de los guanajuatenses en la siguiente temporada, y el resultado fue que ni Irapuato, Matamoros y Durango (otros clubes interesados en participar), reunieron los requisitos.
En el comunicado emitido por la FMF señala lo siguiente, “El Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión que ninguno de los tres clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros,establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX”.
Luego de este señalamiento, la afición de Irapuato envió a través de la redes sociales un posicionamiento en el sentido que la FMF y el combinado de selecciones nacionales, piden a los aficionados no dejarse sentir con el grito homofóbico que impedirá a México participar en el mundial de Qatar 2022.
Por lo anterior, dijeron los originarios de Irapuato, de acuerdo a las redes sociales, desde donde se encuentren radicando (México o Estados Unidos), harán lo posible para que el representativo nacional no asista al mundial, a ellos se unieron aficionados de Morelia, quienes hace un año perdieron al equipo de la Liga MX por vender la franquicia a Mazatlán.