Luego que hubo señalamientos directos hacia Miguel Ángel Robles Ramírez, entrenador colimense de Handball, en el sentido que sería él quien protesto la participación de cuatro handbalistas mayores en el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, la Asociación de este deporte en el Estado envió un comunicado a través de las redes sociales en donde señala aspectos de la situación.
“Ahora que ya finalizó el torneo NORCA clasificatorio al Panamericano de la especialidad y este comunicado ya no desconcentra a nuestra Selección Mexicana se puede afirmar que el entrenador Miguel Ángel Robles Ramírez, entrenador de Colima, nunca envió algún tipo de escrito a la Federación Mexicana de Handball para informar alguna situación que sucedía en el representativo que participó en el torneo”, cita la Asociación de Handball.
“La realidad es que la información oficial manifestada por el Dr. Mario García de la Torre en reunión con los presidentes de Asociación, fue que México perdió el partido por alinear a un jugador inelegible ya que la convocatoria oficial únicamente permitía a tres refuerzos mayores y lo que se pactó en la reunión previa fue que se pudiese jugar con 16 jugadores lo cual según los estatutos está permitido, pero no así el usar cuatro refuerzos mayores”, señalan en su publicación
“Esta confusión le costó el partido a nuestra Selección y el Dr. Mario García como presidente del NORCA tuvo que sancionar a México por el uso de este cuarto jugador inelegible”, con este castigo, la selección nacional junior perdió en la mesa el partido contra Puerto Rico y evitó su calificación a los Juegos Panamericanos Junior.
La Asociación de Handball de Colima, manifiesta en el comunicado que “aclarada la situación la comunidad de Handball de Colima exigimos, a todas aquellas personas que escribieron mensajes negativos, amenazaron, insultaron e involucraron directamente al entrenador Miguel Robles de Colima, también tengan el valor de ofrecer una disculpa pública ya que realizaron comentarios hirientes que afectaron la imagen de nuestro entrenador, incluso el atrevimiento de etiquetar en estos comentarios al Instituto Colimense del Deporte lugar donde el compañero trabaja con el objetivo de desprestigiarlo y afectar su situación laboral”.
Finalmente, en el comunicado, la Asociación aclara que el entrenador cuenta con el respaldo absoluto de la Asociación, de la Federación y de las Autoridades deportivas de Colima.
Cabe señalar, que directamente uno de los handbalistas involucrados en el tema es el seleccionado Israel Bayardo quien públicamente a través de su Facebook personal señaló a Robles como responsable de la protesta, sin embargo, este tema seguirá dando de qué hablar en el transcurso de los días.