La Eurocopa de Naciones ha sido un torneo espectacular en la ronda de grupos y en octavos de final, al menos diez partidos al máximo nivel durante practicante los 90 minutos y un poco más.
Gales fue incapaz de soportar el buen futbol de Dinamarca y terminó por perder 0-4, la “dinamita roja”, se instalaron en los cuartos de final con el objetivo de dar la sorpresa en el torneo.
Italia fue más que Austria durante los 90 minutos, sin embargo, no fue capaz de abrir el marcador, si lo hizo Austria pero con gol en fuera de juego que no contó; en el tiempo extra los italianos fueron certeros y ganaron 2-1.
República Checa suele ganarle a Países Bajos en torneo importantes, no fue la excepción, con una buena actuación de conjunto los checos derrotaron 2-0 a una selección holandesa que terminó perfecta la fase de grupos pero no pudo seguir avanzando de ronda.
Bélgica, en el juego que prometía, le ganó 1-0 a Portugal, el partido a pesar de no ser lo espectacular que se esperaba, fue emotivo y contó con innumerables ocasiones en ambos arcos.
España y Croacia dieron uno de los mejores partidos de la Euro, los españoles iniciaron un error gravísimo del portero Unai Simón, se repusieron y lo ganaban 3-1, sin embargo, los croatas reaccionaron en los minutos finales y empataron 3-3; en los tiempos extra aparición Álvaro Morata con gol y asistencia para darle el triunfo a la furia 5-3.
El juego siguiente fue aun más emocionante que el anterior, que ya es decir, franceses y suizos dieron un espectáculo durante 120 minutos, fue necesario definir al ganador mediante la serie de penales y fue ahí donde Mbappe falló el decisivo y se decretó el pase de los helvéticos a cuartos de final.
Inglaterra eliminó a Alemania luego de 55 años de eliminaciones en Eurocopas o Mundiales de Futbol, los ingleses no le ganaban en un evento de esta índole desde la final de Inglaterra 66 y ahora con este triunfo de 2-0 sobre los teutones avanzan a esta Euro a la ronda de cuartos de final. Destacada actuación de Rahem Sterling y Jack Grealisch.
En el último partido de los octavos de final no faltó la emoción, luego de empatar en el tiempo reglamentario Ucrania 1-1 Suecia, el equipo ucraniano en el último minuto de tiempo extra, cuando ya se esperaban los penales, anotó el gol del triunfo y con eso su pasaje a cuartos.
Se espera que los cuartos de final tengan el mismo lucimiento que los octavos, inician el viernes a las 11 de la mañana con el duelo Suiza vs España; ese mismo día un partido de altos niveles, Bélgica ante Italia, equipos que no han perdido durante el torneo.
Al día siguiente, Dinamarca choca contra la selección de República Checa, mientras que la selección de Inglaterra se cita ante Ucrania.